equipo de Dirección

Responsables de velar por el buen funcionamiento de UNIVERSITAS

Dirección General

Catedrático (emeritus professor) de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, Titular de la Cátedra Jean Monnet Instituciones y Derecho de la Unión Europea (1997-2017).

Director Internacional emérito de la RED de Universidades Latinoamericanas y del Caribe que trabajan sobre tecnología, política y derecho del espacio ultraterrestre (ReLaCa-Espacio).

Profesor honorario de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), antiguo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, antiguo Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de Jaén.

Miembro y Secretario de la Corte de Arbitraje (Sección de Derecho Internacional) del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén.

Coordinación Académica

Periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, doctora en Antropología, por la Universidad de Granada. Redactora y colaboradora al periódico “Ideal” de Granada, donde escribe  una columna de opinión semanal.

Ha realizado diversas tareas profesionales en prensa escrita y departamentos de Comunicación de varias instituciones. Desde 2004 a 2013, ha desempeñado tareas docentes como Directora Académica y Profesora de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Escuela Superior de Comunicación Granada (ESCO).

Es autora de La colonización del Imaginario. Imágenes de África (Universidad de Granada, 2003) tema de su tesis doctoral. Ha publicado también trabajos sobre filosofía: Los Amigos de Platón (2015), Los primeros Filósofos (2017) y Las caravanas de las ideas entre Oriente y Occidente (2021).

Consejo Académico

Responsable del Área de Estudios
de la Salud

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, España. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, España (1989).

Realiza estudios de posgrado 1972 a 1975 en París sobre Acupuntura, Fitoterapia, Homeopatía, y Manipulaciones Vertebrales.

Director y Profesor de los Cursos de Laserterapia organizados por la Escuela Europea de Laserterapia, en colaboración con la Sociedad Española de Laserterapia, con la European Society of Lasertherapy. Membre Fondateur de la Association Medicale International des Soft- Laser. (A.M.I. SOFT-LASERS) (1980). Miembro del Comité Científico y Director de las II Jornadas Nacionales de Fitoterapia (España, 1988). Miembro de la Sociedad Española de Acupuntura (1973).

Fundador y Director Internacional del Centro Seraphis de Nueva Medicina (1981). Miembro de “The Acupuncture Foundation” de Sri Lanka (1981).

Responsable del Área de Estudios Jurídicos

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Doctor en Derecho por la Universidad de Jaén. Abogado en ejercicio. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y Madrid. En posesión del Título de Gestor Administrativo y el de Agente Libre de Seguros. MBA por la Escuela de Negocios de Andalucía 1990-91.

Administrador Concursal y Delegado de Protección de Datos. Miembro de la Junta Directiva del Grupo de Prevención del Blanqueo de Capitales del Colegio de Abogados de Granada. Premio Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada a la mejor tesis doctoral en derecho Privado de la convocatoria de 2020.

Ha impartido cursos sobre Oratoria y Marketing Jurídico en varios años en la Universidad de Jaén. Profesor del Master de Criminalística de la Escuela Internacional de Gerencia y la Universidad Internacional de Ecuador. Autor del libro La vigencia de la acción de jactancia: análisis doctrinal y jurisprudencial (2021).

Responsable del Área de Estudios de la Comunicación

Graduado en Ingeniería-Física por la Universidad de Moscú. Posteriormente su formación ha continuado como director de cine y editor de vídeo. Trabajaba como director del cine en la Compañía estatal de televisión «Cultura» de Rusia. Desde 2000 trabaja en la empresa «Altair-TV».

Director y cámara de los documentales sobre las culturas antiguas (Egipto, Perú, etruscos), ciudades de Europa (Florencia, Roma, Praga), sobre personajes históricas (Marco Aurelio, Luis de Baviera). Ha participado y obtenido el primer premio en diversos festivales internacionales del cine.

Durante más de 20 años dirige un Estudio de Medios Audiovisuales que se dedica a estudiar el Arte del cine y de los medios visuales.

Responsable del Área de Estudios Musicales

Graduada con MA en música (violín y piano) de la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Graz (Austria). Como especialización adicional, pasó a estudiar un curso de 2 años titulado “Harmonikale Grundlagenforschung”, que cubría la Historia y la ciencia de los armónicos, en el Instituto Hans Kayser en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Viena. Mientras vivía en Viena, abrió una escuela de música que brinda educación holística a través de la práctica musical.

 

Después de mudarse a Londres, donde ahora vive, completó un MA en Filosofía en Birkbeck College (Universidad de Londres) en 2007. En 2019 completó una MA en Coaching de Psicosíntesis en el Instituto de Institute of Psychosynthesis (acreditado por la Universidad de Middlesex).

 

Su vida profesional ha estado dedicada a la enseñanza de diversas materias (música, idiomas y filosofía) tanto a adultos como a jóvenes en diversas instituciones y niveles. Dentro del campo educativo, su principal objetivo siempre ha sido apoyar y fomentar el desarrollo interior y exterior del ser humano.

Responsable del Área de Estudios Económicos y Empresariales

Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Brasilia en 1974. Coordinó la implantación de las primeras centrales de conmutación digital en Brasil. Trabajó en el área de relaciones gubernamentales y colaboró en la evolución de la legislación brasileña de telecomunicaciones.

 

Dirigió el departamento comercial del holding nacional de telecomunicaciones, responsable, en ese momento, de más de 30 empresas. Actualmente, imparte clases de filosofía, y es invitado a dar cursos y conferencias en universidades, organismos públicos y privados, en el área de formación humana.

Responsable del Área de Estudios de Ciencias Matemáticas y Naturales

Diplomado en Ingeniería Física por la Universidad de Zagreb, Croacia (1985). Especializado en física biomédica (MPhys Physics with Biomedical Physics). Máster en física biomédica.

 

Especialización biofísica 1987-1991 en la facultad de física de la Universidad Estatal de Moscú, donde realiza investigaciones sobre la fotosíntesis. Experiencia docente: curso de física en la escuela secundaria 1985-1986.

Responsable del Área de Estudios Artísticos

Ha sido profesor de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en la Facultad de Arquitectura y en la Facultad de Diseño y Artes. En esta última ha dictado las asignaturas de Pensamiento Oriental y Arte, Arquitectura en Grecia, Arte y Arquitectura en el Antiguo Egipto, Arquitectura Sagrada, Feng Shui, Arte y Arquitectura en el Renacimiento y Urbanismo y Arquitectura en Roma. 

Responsable del Área de Estudios de Ciencias Humanas

Licenciado en Historia del Arte y Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina. Master en el Diploma de la Escuela de Antropología de París en Francia. Ha realizado la serie de documentales “Arquitectura y Geografía Sagrada”, desde 1978 a 1985 en el canal de televisión FR3. Ha dirigido desde el 1980 al 2005 el módulo de Antropología religiosa en la Escuela de Antropología de Paris y colaborado en la elaboración del “Tratado de antropología de lo sagrado”, bajo la dirección de Julien Ries.

 

Ha colaborado en 2013 en el coloquio “La odisea de la dialéctica de Platón hasta hoy”, organizado por el Instituto Internacional Hermes. Ha asesorado desde 1986 hasta 2020 a numerosas empresas sobre la incidencia de la cultura en el comportamiento de los individuos de una colectividad. Desde un enfoque de la empresa a través de la antropología bio-cultural y empresarial.

Soporte Técnico

Director Técnico

Licenciado en ingeniería informática por la universidad de Granada, España. Está especializado en tecnologías de virtualización, ciberseguridad y desarrollo full-stack de soluciones web.

Fundador y CEO de varias compañías centradas en proporcionar soluciones tecnológicas para administraciones públicas y empresas. En la actualidad compagina está actividad de CEO con la de consultoría en el ámbito de las tecnológicas de la información para diversas organizaciones públicas y privadas.

Desarrollo del servidor y plataforma informática

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de Catalunya y Máster en Filosofía Teórica y Práctica, especialidad Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia.

Ha impartido clases en la Universitat Politécnica de Catalunya (España), en la Université de Bourgogne (Dijon-Francia) y en la Universidad Tongji (Shanghai-China).

Investigador especializado en la implementación microelectrónica de redes neuronales bioinspiradas.

Marketing digital

Licenciada en Publicidad y Marketing por la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM) de Porto Alegre (BR).

Especialista en Marketing Digital y de amplia experiencia de más de 15 años colaborando con empresas e instituciones de diferentes sectores y con variados retos en comunicación digital.

 

logo-footer-adaptado-web

Universitas Estudios Generales es una escuela de estudios superiores online con ocho áreas de estudios y claustro especializado.

CONTACTO

Sigue nuestros canales sociales